Sunday, Apr 29th

Ultima Actualización:06:34:22 AM GMT

Ud. está aquí: Asociaciones Cruz Roja Cruz Roja ha repartido alimentos a más de 11.000 personas en 2010
    

Cruz Roja ha repartido alimentos a más de 11.000 personas en 2010

Usar puntuación: / 0
MaloBueno 

Cruz Roja El TiembloLa ONG sirve como intermediaria al Fondo Español de Garantía Agraria a la hora de distribuir en la provincia de Ávila más de 155 toneladas de comida de primera necesidad

 

Ayudar a los más desfavorecidos a sobrellevar la fuerte crisis económica que atraviesa el país. Éste es el principal objetivo del Ministerio de Medio Ambiente, Rural y Marino, que a través del Fondo Español de Garantía Agraria (FEGA) y con la ayuda de Cruz Roja como intermediaria, se encuentra distribuyendo los alimentos correspondientes al Plan 2010 de ayuda alimentaria en beneficio de las personas más necesitadas.
Pues bien, en Ávila y en lo que va de año se han beneficiado 11.465 personas repartidas en dos fases de entrega de alimentos.
En la segunda de estas dos fases, concluida a finales del pasado mes de octubre, Cruz Roja Ávila distribuyó entre 5.804 personas un total de 78.658 kilos y litros de alimentos de primera necesidad, lo que representa un 32 por ciento del total de alimentos que tiene previstos repartir durante 2010: 245.466 kilos y litros de comida.
«El reparto se hace de forma muy equilibrada a lo largo de todo el año», explica Silvia Sánchez, coordinadora provincial de Cruz Roja, que en este sentido recuerda que durante la primera fase se repartió el 35 por ciento de la comida total entre 143 usuarios menos que en esta segunda fase (es decir, entre 5.661 beneficiados).
En cualquier caso debe quedar claro que el reparto de alimentos no se hace de forma directa a las familias, sino que Cruz Roja los distribuye entre diversas entidades, como ayuntamientos o asociaciones de mayores o de personas discapacitadas. «En esta fase hemos repartido los alimentos entre 72 entidades», aclara la coordinadora provincial, «46 de reparto, como los ayuntamientos, que después los distribuyen directamente a las familias, y 26 de consumo, como las residencias».
Precisamente en estos días, esos ayuntamientos y residencias han recibido una carta de Cruz Roja en la que se les informaba de que ya podían recoger del almacén la cantidad de alimentos designada para cada uno, en función de las necesidades planteadas.

De nuevo cruz roja. Cruz Roja Ávila lleva prestando este servicio de intermediación desde hace 19 años, con un parón entre los años 2005 y 2008, cuando la gestión corrió a cargo del Banco de Alimentos.

{vozmestart}«En 2009 se nos adjudicó de nuevo el servicio», recuerda Silvia Sánchez, que aclara, eso sí, que ese año Cruz Roja sólo hacía la entrega a las entidades de reparto (como los ayuntamientos), mientras que el Banco de Alimentos se encargaba de las residencias. «Y a principios de 2010 nos encargaron el cien por cien del servicio», aclara. Una ampliación del encargo que explica el aumento de alimentos repartidos en la primera fase de este año: «Sólo en la primera fase de reparto de este año, repartimos lo mismo que en todo 2009», comenta la coordinadora provincial»

.

{vozmeend}


La última fase de repartos de alimentos, la que cerrará el Plan 2010 del FEGA, entrará en vigor entre los próximos meses de diciembre y enero.    

Fuente: www.diariodeavila.es

Escribir un comentario

La opinión reflejada en los comentarios es la de los lectores, no la de eltiembloenlared.com, por lo que ellos son los responsables de su contenido.
No están permitidos los comentarios insultantes, injuriantes, difamatorios, vejatorios, ni los que hagan apología de la violencia, ni los que contengan publicidad o spam, o los que tengan como objetivo sabotear el debate entre los lectores, y en general los contrarios a las leyes españolas.
El comentario debe ceñirse a la noticia, por lo que queda reservado el derecho a eliminar los considerados al margen.


Código de seguridad
Refescar