Sunday, Apr 29th

Ultima Actualización:06:34:22 AM GMT

Ud. está aquí: Asociaciones Cruz Roja Cruz Roja llevará alimentos a más de 6.000 personas en la provincia
    

Cruz Roja llevará alimentos a más de 6.000 personas en la provincia

Usar puntuación: / 0
MaloBueno 

cruz_roja reparte alimentos en avila Con el trasfondo de la crisis económica como principal motivo, los diferentes programas sociales han aumentado su número de usuarios y el perfil de estos en 2010, dándose este caso en la tercera y última fase del Plan de Alimentos 2010 de ayuda a las personas más necesitadas de Cruz Roja en Ávila.

 

 

 

 

Una fase en la que un total de 6.097 usuarios, de los 374 son lactantes y que aumenta en 300 el número de la segunda fase, recibirán una media de 13,78 kilos de alimentos por persona de los 78.790,20 kilos que van a repartirse, cifra que en una sola fase casi llega a las 9.461 personas que se acogieron al programa en las tres de 2009.

Este año, entre las tres fases han participado 17.562 usuarios que se han beneficiado de los 243.359,4 kilos, con la colaboración para la distribución de los alimentos derivados de los excedentes de la Unión Europea de 75 entidades, 43 ayuntamientos y 6 parroquias, donde se realizará el reparto de arroz blanco, azúcar, cacao soluble, cereales infantiles, galletas, harina, leche continuación, espagueti, leche UHT, fideos, macarrones y queso parafinado.

Perfil usuarios
Además del aumento en el número, otro de los cambios que se aprecia desde la Ong abulense es el cambio del perfil de los usuarios, en el que al tradicional de familias inmigrantes, familias monoparentales y entidades caritativas, se suman parados de larga duración mayores de 55 años y se aumenta el número de españoles, tal y como ha explicado Javier Cerrada, presidente de Cruz Roja en Ávila, y cuyas previsiones para 2011 auguran otro amento de estos sectores al finalizar las prestaciones de ayudas económicas en muchos parados.

El subdelegado del Gobierno en Ávila, César Martín Montero, ha agradecido la labor de Cruz Roja en la distribución realizada de "una manera altruista" y sabiendo que "los alimentos llegan a quienes tiene que llegar". Además, Martín Montero ha adelantado que el presupuesto que se ha asignado a España para este plan para el próximo año va a ser de 78.700.000 euros, aumentando en un 42 por ciento respecto al de 2010.

Fuente: www.aviladigital.com

Escribir un comentario

La opinión reflejada en los comentarios es la de los lectores, no la de eltiembloenlared.com, por lo que ellos son los responsables de su contenido.
No están permitidos los comentarios insultantes, injuriantes, difamatorios, vejatorios, ni los que hagan apología de la violencia, ni los que contengan publicidad o spam, o los que tengan como objetivo sabotear el debate entre los lectores, y en general los contrarios a las leyes españolas.
El comentario debe ceñirse a la noticia, por lo que queda reservado el derecho a eliminar los considerados al margen.


Código de seguridad
Refescar