Sunday, Apr 29th

Ultima Actualización:06:34:22 AM GMT

Ud. está aquí: Deportes Otros Deportes Carlos Sastre deja el ciclismo
    

Carlos Sastre deja el ciclismo

Usar puntuación: / 0
MaloBueno 

Carlos Sastre deja el ciclismoGanó el Tour de Francia en 2008 y fue segundo en la Vuelta a España en 2005 y 2007. Ha sido el ciclista abulense con más éxitos en su palmarés y, después de quince años de carrera profesional, Carlos Sastre Candil deja el ciclismo.

 

 

Conquistó el sueño de su vida casi sin esperarlo y el gregario se alzó con el Tour de Francia. Con la regularidad y humildad que le caracterizan, a sus pies tuvo a todo el ciclismo y, por supuesto, a la provincia de Ávila y, en especial, el que siempre ha considerado su pueblo, El Barraco, donde ha abierto el balcón del Ayuntamiento en varias ocasiones para celebrar sus éxitos con sus paisanos.

Su vida deportiva arrancó en El Barraco, al lado del malogrado José María Jiménez Sastre, El Chava, su cuñado, en la escuela de ciclismo que fundó su padre y de la que salieron otros corredores como Paco Mancebo o Pablo Lastras, y que hoy sigue formando futuras promesas.

Dio el salto a profesional con el equipo Once y fichó después por el CSC, siendo gregario de Ivan Basso. Tras convertirse en jefe de filas del equipo, el podio de París fue el puerto más duro al que el escalador se ha enfrentado y fue el primer abulense en coronarlo. Después de aquella victoria, se embarcó en la aventura del Cervelo y este fue su primer año en el Geox.

A lo largo de su trayectoria, ha participado en 26 grandes vueltas y fue seguramente la etapa del Alpe d´Huez, en el Tour de Francia de 2008, la que marcó su carrera.

Una decisión tomada hace un año

Cuatro días después de terminar su última gran vuelta, el corredor aparca la bicicleta. "Ha llegado el momento de cerrar este ciclo", ha dicho este jueves, en una rueda de prensa ofrecida en Madrid, en la que ha dicho que tener a su lado al ganador de la Vuelta –Juanjo Cobo- y ganar por equipos era "el mejor colofón" a su trayectoria.

Sastre quería terminar su carrera deportiva en la Vuelta, una carrera a la que, según ha dicho, "ama profundamente".

Según ha explicado, tomó la decisión hace un año y su intención era "disfrutar de las competiciones este 2011". "El comienzo del año no fue sencillo, porque las enfermedades que he padecido no me dejaron hasta mitad de temporada disfrutar, pero desde que corrí en Eslovenia, y luego los Campeonatos de España y la Vuelta, la tensión se ha ido rebajando y ha sido bonito el final", ha comentado.

El ciclista ha tenido palabras de agradecimiento para José Luis Pascua, "uno de los mejores entrenadores que he tenido y que me ha enseñado muchas cosas", así como a los directores Manolo Saiz y Bjarne Riis. "Manolo ha sido la que persona que me enseñó a ver mis límites, el trabajo duro del ciclismo, el sacrificio y muchas cosas por las que les estaré eternamente agradecido, ya que me dio la oportunidad de llegar al equipo de Riis, que junto a los cuatro años de la Once fueron los mejores de mi carrera", asegura.

Ahora, como señala, cierra el ciclo porque, aunque se encuentra bien físicamente, "llega un momento en que las cosas se ven de manera diferente". "No quiero convertir el ciclismo en mero dinero. Cada vez que me he montado ha sido para dar el máximo posible y dejarlo de esta manera es el mejor momento", añade.

Su futuro, según ha avanzado, seguirá ligado al ciclismo, aunque dejará el campo profesional el 31 de diciembre. "Llevo toda la vida relacionado con el mundo de la bicicleta y me gustaría seguir en este deporte, pero de manera profesional lo más justo es dejarlo ahora", ha dicho, argumentando que siempre intentó saber cuáles eran sus virtudes y limitaciones y que trató de explotarlas al máximo. "Me llevo todas y cada una de las experiencias vividas, porque para mi este deporte será siempre un medio de vida y me ha ayudado a superar muchas cosas de mi vida personal", ha añadido.

Fuente: www.aviladigital.com

Escribir un comentario

La opinión reflejada en los comentarios es la de los lectores, no la de eltiembloenlared.com, por lo que ellos son los responsables de su contenido.
No están permitidos los comentarios insultantes, injuriantes, difamatorios, vejatorios, ni los que hagan apología de la violencia, ni los que contengan publicidad o spam, o los que tengan como objetivo sabotear el debate entre los lectores, y en general los contrarios a las leyes españolas.
El comentario debe ceñirse a la noticia, por lo que queda reservado el derecho a eliminar los considerados al margen.


Código de seguridad
Refescar