Sunday, Apr 22nd

Ultima Actualización:03:14:20 PM GMT

Ud. está aquí: Noticias Locales Actualidad Controversia entre PP y PSOE por las retribuciones del teniente de alcalde
    

Controversia entre PP y PSOE por las retribuciones del teniente de alcalde

E-mail Imprimir PDF
Usar puntuación: / 4
MaloBueno 

Ayuntamiento de El Tiemblo     Las retribuciones del primer teniente de alcalde de El Tiemblo, Urbano Blázquez, han sido motivo de polémica entre PSOE y PP. Todo comenzó cuando el PSOE aseguró que Blázquez «lleva lo que va de esta legislatura y toda la anterior cobrando un salario sin haberlo aprobado el Pleno como exige la ley», por lo que está incurriéndose en una «ilegalidad», afirmó Tomás Blanco, portavoz del PSOE en la Diputación Provincial de Ávila, en una rueda de prensa a la que asistió también la portavoz socialista en el Ayuntamiento de El Tiemblo, Mónica Lechuga.

 

 

Este extremo fue negado por el alcalde tembleño, Rubén Rodríguez (PP), que insistió en que las retribuciones fueron aprobadas en las dos legislaturas, en la anterior en el Pleno del 15 de noviembre de 2007 y en la actual el 28 de junio de 2011, en ambos casos por mayoría. Es decir, el regidor asegura que se pasó por el Pleno para dar el visto bueno a la asignación del que es primer teniente de alcalde de la localidad.

 

Según la denuncia del PSOE, Blázquez habría percibido en total «unos 50.000 euros» procedentes de un salario de 600 euros mensuales justificados como «asistencias a plenos y comisiones, pero de manera fija y permanente, algo que es irregular», dice Blanco. Después de que el Grupo Municipal Socialista pidiera un informe de intervención sobre este asunto, el equipo de Gobierno tembleño «ha intentado legalizar una situación ilegal» sin conseguirlo, ya que solventar el problema con «un decreto de alcaldía» tampoco se ajusta a la ley, añadió Tomás Blanco, quien subrayó que ese informe «lo firma el conserje del cementerio, no la secretaria, que se ha negado».

De nuevo el alcalde niega esta situación y dice que existe un decreto de Alcaldía que se realizó a partir de un informe jurídico de la secretaria porque estaba mal el encuadramiento de la Seguridad Social de Urbano Blázquez por lo que se hizo la modificación de este encuadramiento a través de un decreto que, aseguran, «no está firmado por el encargado del cementerio». Además, este decreto, continúa Rodríguez, fue ratificado después por el Pleno el pasado 29 de marzo y se hizo además por unanimidad, «con el voto de la concejala socialista a favor».

En todo caso, el PSOE pidió en rueda de prensa que en el plazo de «un mes» se devuelva el dinero y de no ser así afirmaron que acudirán a «los tribunales», a pesar de que se asegura que no están en contra de que Blázquez «tenga una dedicación parcial en el Ayuntamiento, pero debe aprobarlo el Pleno como establece la ley y como ha pedido desde que empezó la legislatura» la concejala socialista.

A esta afirmación el alcalde responde que no «prestamos atención a la amenaza y nos reservamos el derecho de ejercer acciones por las acusaciones si constituyen injurias y calumnias». Defiende además el papel del teniente de alcalde como «un funcionario muy válido y cualificado» y sobre las afirmaciones socialistas dice que se dedican a la «intoxicación y la mentira y a molestar a cualquier órgano de gobierno». Añadió que él creía que Tomás Blanco tenía «más criterio y formación política como para confirmar las informaciones que facilitan sus subalternos», en especial en un caso en el que se hace daño personal a un trabajador, como todos los del Ayuntamiento, que es «extraordinario», además de ser «un estupendo colaborador que dedica tantas horas a defender a los vecinos».

Fuente: www.diariodeavila.es

Escribir un comentario

La opinión reflejada en los comentarios es la de los lectores, no la de eltiembloenlared.com, por lo que ellos son los responsables de su contenido.
No están permitidos los comentarios insultantes, injuriantes, difamatorios, vejatorios, ni los que hagan apología de la violencia, ni los que contengan publicidad o spam, o los que tengan como objetivo sabotear el debate entre los lectores, y en general los contrarios a las leyes españolas.
El comentario debe ceñirse a la noticia, por lo que queda reservado el derecho a eliminar los considerados al margen.


Código de seguridad
Refescar