Monday, Mar 26th

Ultima Actualización:09:23:24 AM GMT

Ud. está aquí: Noticias Locales Sociedad
    
Error
  • Error al cargar los datos feed.
  • Error al cargar los datos feed.

Crónica Social de El Tiemblo, noticias locales

Entregadas las 10 viviendas de protección

E-mail Imprimir PDF

viviendas el tiemblo

La Junta de Castilla y León entregó diez viviendas de protección oficial en El Tiemblo. Se trata de viviendas unifamiliares con tres dormitorios, una superficie de 81 metros y un precio de 52.000 euros para cada casa.

El salón de actos del Ayuntamiento acogió el acto de entrega de llaves, que contó con la presencia del consejero de Fomento, Antonio Silván, que acompañó al alcalde tembleño, Rubén Rodríguez. Junto a ellos, las diez familias beneficiadas que, minutos después, fueron a conocer sus viviendas.

viviendas sociales el tiemblo

dhdhzd

 

Silván destacó la importancia de tener una vivienda para desarrollar un proyecto de vida, aunque anunció que debido a la crisis la política derivará más que a nuevas promociones de viviendas a ayudas para alquiler o rehabilitación.

En todo caso, en El Tiemblo se trata de una promoción de protección pública directa de la Junta de Castilla y León donde los adjudicatarios son jóvenes en la mitad de los casos.

Fuente: Beatriz Mas, Diario de Ávila.

Adjudicadas, mediante sorteo, las diez viviendas de protección de El Tiemblo

E-mail Imprimir PDF
Usar puntuación: / 5
MaloBueno 

Adjudicadas las viviendas de protección oficial de El TiembloUna treintena de personas optaban a alguna de estas viviendas, promovidaspor la Junta de Castilla y León, cuyas obras comenzaron a principios del año 2010

 

 

 

 

Más de 16.300 abulenses atendidos por Emergencias Sanitarias

E-mail Imprimir PDF
Usar puntuación: / 1
MaloBueno 

Ambulancia de Soporte Vital Básico del SACYL     La Gerencia de Emergencias Sanitarias atendió el año pasado en Ávila 18.269 llamadas, el siete por ciento de las 245.677 llamadas a las que se respondió desde este servicio en el conjunto de Castilla y León.

 

La N 403 "Riesgo elevado" de las carreteras a su paso por El Tiemblo

E-mail Imprimir PDF

El informe EuroRap del RACE (Real Autómovil Club de España) ha localizado cuatro tramos de riesgo elevado en carreteras de la provincia de un total de 58 en España, si bien un dato como otorgar más de 5.000 vehículos a la Nacional 501 pone en duda los datos del documento.

 

El Tiemblo es el municipio que más crece

E-mail Imprimir PDF
Usar puntuación: / 2
MaloBueno 

Ayuntamiento de El TiembloCon 140 nuevos inscritos en el padrón municipal, El Tiemblo es el municipio que más crece, seguido de Arenas, con 114 registros más, y Piedralaves, donde el INE contabiliza 104

 

 

 

 

Juguetes de todas las épocas formarán partede una exposición en El Tiemblo

E-mail Imprimir PDF

La muestra, que se inaugurará este viernes, está formada por piezas cedidas por vecinos.

 

El Tiemblo recuerda a Fernando Trapero

E-mail Imprimir PDF
Usar puntuación: / 7
MaloBueno 

El padre del guardia civil Fernando Trapero, asesinado por ETA en diciembre de 2007 en Capbreton (Francia), ha enviado un mensaje a los miembros de la banda terrorista en el que les dice que "se guarden el perdón a las víctimas hasta que cumplan su condena".

El progenitor, acompañado de su mujer y su hija, ha realizado esta declaración a los medios tras el acto de homenaje celebrado en El Tiemblo (Ávila) con motivo del cuarto aniversario de la muerte del guardia civil Fernando Trapero Blázquez, vecino de este municipio, a manos de la banda terrorista ETA.

Ante el reciente anuncio de la banda terrorista del cese definitivo de la violencia, Fernando Trapero ha sostenido que "ha habido mucho tiempo antes para pedir perdón, como el momento en el que cometieron el atentado, pues podían haberse entregado a la Justicia y pedido perdón, y entonces sí se hubiera aceptado, porque era de corazón". Ahora, a su juicio, lo que corresponde es que primero cumplan con las condenas y luego pidan perdón.

Homenaje Fernando Trapero

Acto de homenaje

El acto de homenaje, agradecido por toda la familia, ha consistido en una ofrenda floral en el monolito dedicado a la memoria de Fernando Trapero y a todas las víctimas del terrorismo.

Miembros de la Corporación municipal, encabezados por el alcalde,Rubén Rodríguez, de la Guardia Civil y numerosos vecinos de esta localidad de 4.300 habitantes del sur de Ávila, han querido acompañar y apoyar a la familia en este acto al igual que ocurrió en 2007, cuando el municipio entero salió a la calle para condenar el asesinato de Trapero y de su compañero Raúl Centeno.

Con este sencillo homenaje, año tras año se recuerda a los dos Guardias Civiles asesinados en Capbreton (Francia) en diciembre de 2007, y también sirve para condenar la violencia y expresar el rechazo a la banda terrorista ETA, tal y como ha explicado el alcalde, quien ha subrayado que "lo primero que pide la ciudadanía es justicia".

Junto al cuartel de la Guardia Civil, en el monumento construido en memoria de las víctimas del terrorismo ha esperado la familia de Fernando Trapero a la Corporación municipal, que ha llegado encabezada por el alcalde y el sargento de la Guardia Civil.

Medio centenar de personas han arropado el acto en el que se ha depositado un centro de flores por parte del padre, el alcalde y el representante de la Benemérita, que ha concluido con un minuto de silencio y un emotivo aplauso final de todos los presentes.

 

Fuente: Diario El mundo Ed. Digital.

La Obra Social de La Caixa ofrece 12 viviendas con alquiler solidario

E-mail Imprimir PDF

La Obra Social de La Caixa pondrá 12 pisos del programa 'Alquiler solidario' a disposición de los abulenses en los municipios de Sotillo de la Adrada (6), Las Navas del Marqués (4) y El Tiemblo (2). La convocatoria para la provincia de Ávila se publicará en febrero.

Arrancan los trabajos del futuro complejo turístico en el Charco del Cura

E-mail Imprimir PDF
Usar puntuación: / 1
MaloBueno 

Sitio donde se construira el nuevo complejo turistico de El Tiemblo     La iniciativa municipal pretende transformar unos antiguos barracones situados en el Charco del Cura en instalaciones para alojamientos y servicios turísticos

 

La lluvia puede dejar 80 litros en 12 horas en la provincia

E-mail Imprimir PDF

El Plan Nacional de Predicción y Vigilancia de Fenómenos Meteorológicos Adversos (Meteoalerta) ha elevado el nivel de alerta en la provincia de Ávila para el miércoles y el jueves por la previsión de lluvias y rachas de viento.

 

IX Jornadas Micológicas de El Tiemblo 11 ,12 ,13 y 14 de Noviembre, informate aquí

E-mail Imprimir PDF

Los Días  11,12,13 y 14 de Noviembre Tendrán lugar los ya tradicionales jornadas Micológicas     Como ya es tradicional  en el otoño tembleño tendrá lugar a mediados del mes de noviembre las "Jornadas Micológicas" organizadas por el Ayuntamiento de El Tiemblo, en esta ocasión tendrán lugar los días 11, 12, 13, y 14 de Noviembre, el plazo de inscripcción ya está en marcha y es totalmente gratuita, pero las plazas son limitadas.

El PSOE critica que El Tiemblo gaste el 50% del presupuesto de consultorios

E-mail Imprimir PDF
Usar puntuación: / 1
MaloBueno 

Gracias al convenio firmado entre la Junta (90%) y la Diputación (10%), se invertirán 797.834 euros de los que 392.000 «se irán a El Tiemblo»

 

La Galería Gana el concurso de "Pinchos por El Tiemblo"

E-mail Imprimir PDF

La Galería Gana el concurso de      La Galería se proclama ganador del primer concurso de "Pinchos por El Tiemblo", concretamente ha sido ganador por 184 puntos, el Segundo es el J.M. con 149 puntos y el tercero la Senda con 144 puntos.

Las Ferias de Septiembre comienzan con "Buen Gusto"

E-mail Imprimir PDF
Usar puntuación: / 1
MaloBueno 

Programa de Actos de las Ferias de Septiembre 2011 en El Tiemblo     El Proximo día 9 de Séptiembre comienzan las ferias de Septiembre 2011 en El Tiemblo, la asociación cultural El tiemblo en la red ha subido ya el programa de actos de dichas ferias donde destacan a modo de avanzadilla  el I Concursos de pinchos de nuestra localidad que tendrá lugar este proximo fin de semana. Toros, Orquestas, actos deportivos.... y como no la tradicional Procesión del día 13 son los platos fuertes de esta año en estas tradicionales ferias.

La primera feria del pincho de El Tiemblo reúne a 16 establecimientos

E-mail Imprimir PDF
Usar puntuación: / 3
MaloBueno 

Día 3 y 4 de Septiembre, I Concurso de Pinchos por El Tiemblo          De pinchos por El Tiemblo, que es una iniciativa de la Concejalía de Turismo, se celebra el sábado 3 y el domingo 4 de septiembre.

 

Diego Luján Alias Roke se Casará el proximo Sabado día 30 en San Antonio

E-mail Imprimir PDF
Usar puntuación: / 2
MaloBueno 

Roky........ digo Roke se casará el proximo Sabado día 30 en San Antonio     Roky........ digo Roke!! se casará el proximo día 30 de Julio en la Ermita de San Antonio trás varios años de marear la perdiz, en concreto el bodorrio tendrá lugar por la tarde concretamente a las 19:00 Horas. Mucho se ha hablado sobre esta boda, la cual se estaba comentado mucho por los medios rosas municipales, puesto que aunque se sabía la fecha de la misma, no así el motivo de tal enlace, algunos medios rosas de la localidad han especulado por la posibilidad de un " BOMBO",  www.eltiembloenlared.com ha realizado un gran trabajo de investigación para poder informar a los tembleños de esas especulaciones, y de esa manera dar ! A Luz! sobre las verdaderas razones de este enlace:

 

 

 

 

El Tiemblo tendrá un nuevo consultorio Médico

E-mail Imprimir PDF
Usar puntuación: / 2
MaloBueno 

     La consejería de Sanidad de la Junta de Castilla y León ha destinado 797.839,35 euros para construir y reformar los consultorios médicos de titularidad municipal de 32 localidades abulenses, entre ellos y con más de la mitad de ese presupuesto se encuentra el nuevo consultorio de El Tiemblo.

 

David Meneses, un Ejemplo a seguir

E-mail Imprimir PDF
Usar puntuación: / 4
MaloBueno 

David Meneses en el acto que reconoció su labor al frente de protección civilEl subdelegado del Gobierno en Ávila, César Martín Montero, entregó en la mañana de ayer la Medalla al Mérito de la Protección Civil, en su categoría de bronce, con distintivo blanco, a David Meneses Robledo, jefe de la Agrupación de Voluntarios de Protección Civil del Ayuntamiento de Navaluenga.

 

 

 

 

Campaña contra el cancer de piel en El Tiemblo

E-mail Imprimir PDF
Usar puntuación: / 1
MaloBueno 

Hoy la localidad de El Tiemblo ha sido la protagonista dentro de la campaña 2011 contra el cáncer de piel organizada por la Asociaciación Contra el Cáncer de Ávila.

 

Denuncian cortes «injustificados» de agua en Valdesanmartín

E-mail Imprimir PDF

Los vecinos acusan al Ayuntamiento de El Tiemblo de los mismos, si bien el consistorio niega cualquier responsabilidad y atribuye los problemas de abastecimiento a la CHT

 

Página 1 de 3