Monday, Mar 26th

Ultima Actualización:09:23:24 AM GMT

Ud. está aquí: Noticias Locales Sucesos
    
Error
  • Error al cargar los datos feed.
  • Error al cargar los datos feed.

Sucesos, Noticias locales en www.eltiembloenlared.com

"Les pegan un tiro, les cortan la cabeza y les sacan las tripas"

E-mail Imprimir PDF

En El Tiemblo y en toda la comarca del Alberche, desde hace unos dos años descuartizan las reses "In situ" para no tener que cargar con todo el peso.

Los casos comenzaron hace "un par de años", coincidiendo con el agravamiento de la situación económica, en la zona abulense del Alberche, donde algunos ganaderos han sido objeto de robos en los que los ladrones matan y despiezan a las reses en las propias fincas.

"Les pegan un tiro o dos, les cortan la cabeza, les sacan las tripas y las descuartizan, para llevarse las partes más valiosas, como las patas o el lomo", ha relatado Faustino Colado, un ganadero de El Tiemblo con cuyas reses los ladrones no llegaron a tanto, pero que ha visto cómo a compañeros de profesión les ocurría lo anteriormente descrito.

Corderos, terneros, cabritos y también gallinas han desaparecido en la zona del Alberche-Pinares, colindante con la Comunidad de Madrid, desde hace un par de años.

A Faustino le desaparecieron "hace varios meses" siete terneras y también le han robado "varias" gallinas, mientras que a Miguel Ángel Gallego, ganadero en esta misma población de más de 4.400 habitantes, hace un mes, le desaparecieron cuatro corderos.

Tanto en la Subdelegación del Gobierno como en la Guardia Civil han negado que existan, de forma "reciente", denuncias al respecto, aunque la organización agraria UCCL-Jóvenes Agricultores ha sido la que ha dado la voz de alarma en la zona.

Si en el norte de la provincia, en la comarca de La Moraña, los robos de herramientas, de cable y aluminio, así como en las viviendas, están creando, según han denunciado organizaciones agrarias como Upa y Coag, "inseguridad" y "miedo" entre la población, en esta otra parte del territorio abulense los ganaderos están siendo los más perjudicados.

En este caso, según UCCL-Jóvenes Agricultores, los "muchos" robos que se han registrado han incidido en el ganado ovino, aunque también el vacuno ha sufrido las incursiones de los cuatreros.

Para Jesús Muñoz, presidente de esta organización agraria en la provincia, esta situación podría ser una de las consecuencias de la crisis económica, que ha hecho que "la gente haga lo imposible por llevarse algo a la boca".

En opinión de Faustino Colado, esa podría ser una explicación "cuando faltan unos pocos animales" o, como ha ocurrido en la zona, han entrado en los huertos y se han llevado "patatas, tomates y lechugas", aunque, en El Tiemblo, un cabrero ha perdido "hasta cien cabritos" en "tres veces" que han entrado en su explotación.

Una "mayor" presencia policial, a juicio de los afectados, podría ser la "solución", especialmente de patrullas del Servicio de Protección a la Naturaleza (Seprona), de las que han considerado que "hay pocas" para atender unas poblaciones muy dispersas y en un territorio muy amplio.

Fuente: Agencia EFE, extraído de Diario El Mundo Edición Castilla y León.

Detienen a dos vecinos de El Tiemblo (Ávila) que portaban 900 gramos de marihuana

E-mail Imprimir PDF

La Guardia Civil detuvo ayer a dos vecinos de El Tiemblo (Ávila) que llevaban camuflada en la rueda de repuesto del coche una bolsa con 911 gramos de una sustancia vegetal seca, supuestamente cogollos de marihuana, según informaron fuentes del instituto armado. Se les atribuye un presunto delito contra la salud pública por tráfico de drogas.

Fuente: ICAL

La Guardia Civil detiene a dos jóvenes de El Tiemblo (Ávila) acusados de robar en una planta de hormigón de El Fresno

E-mail Imprimir PDF

Se trata de dos vecinos de El Tiemblo: V.G.H, de 25 años, y V.G.C, de 20 años

 

Herido un varón de 86 años en un accidente de tráfico en El Tiemblo (Ávila)

E-mail Imprimir PDF

Un varón de 86 años ha sufrido heridas de diversa consideración en un accidente de tráfico registrado a la altura del término municipal de El Tiemblo, en la provincia de Ávila, según han informado a Europa Press fuentes del Servicio de Emergencias 112.

 

Cuatro personas resultan intoxicadas en un Incendio en El Tiemblo

E-mail Imprimir PDF

Cuatro personas han resultado intoxicadas hoy en un incendio ocurrido en una vivienda en la localidad abulense de El Tiemblo.

Según la información facilitada por el Servicio de Emergencias 112 de Castilla y León, el suceso se ha producido pocos minutos antes de las seis de la tarde, cuando una llamada atendida en el Servicio de Emergencias 112 de Castilla y León ha avisado de un incendio declarado en una vivienda de dos alturas ubicada en la calle de la Cruz, de El Tiemblo.

 

Tres arrestos por delitos contra la seguridad vial

E-mail Imprimir PDF
Usar puntuación: / 1
MaloBueno 

Agentes del Subsector de Tráfico de la Guardia Civil de Ávila detuvieron el domingo a tres conductores, uno de ellos en El Tiemblo

 

Detenido en El Tiemblo (Ávila) por un robo gracias a las huellas detectadas

E-mail Imprimir PDF
Usar puntuación: / 2
MaloBueno 

Efectivos de la Guardia Civil han detenido en El Tiemblo (Ávila) a una persona como presunta autora de un robo en un establecimiento comercial gracias a las huellas detectadas, según informaron a Europa Press fuentes del Instituto Armado.

 

Detenido por delito de lesionas trás discutir por el impago de consumiciones

E-mail Imprimir PDF

Ávila, 5 dic (EFE).- La Guardia Civil ha detenido en El Tiemblo (Ávila) a un vecino de esta localidad como supuesto autor de un delito de lesiones cometido contra otra persona, tras discutir por el impago de unas consumiciones en un establecimiento.

Intoxicada una mujer en El Tiemblo por el humo de una sartén

E-mail Imprimir PDF

Una mujer de 79 años, con iniciales D.D.D. tuvo que ser atendida este domingo tras intoxicarse con el humo producido por una sartén que se prendió en su domicilio de El Tiemblo.

 

Tres detenidos cuando robaban en instalaciones de Unión Fenosa

E-mail Imprimir PDF
Usar puntuación: / 1
MaloBueno 

Tres jóvenes fueron detenidos al ser sorprendidos in fraganti con diversos efectos sustraídos y dispuestos a ser transportados en el interior del antiguo poblado de Unión Fenosa, situado en el kilómetro 94 de la antigua carretera Nacional 403, en el término municipal de El Tiemblo.

 

Conductor detenido por alcohol tras un accidente

E-mail Imprimir PDF

Tras sufrir un accidente, el conductor implicado fue detenido como autor de un delito contra la seguridad vial en el kilómetro 0,300 del Camino Real de El Tiemblo, que va de esta localidad a la AV-502.

Se escondió cuando robaba en un almacén de butano

E-mail Imprimir PDF
Usar puntuación: / 2
MaloBueno 

Cuando los agentes acudieron al almacén de butano de Cebreros observaron un vehículo sospechoso, por lo que buscaron en el entorno y encontraron a un joven escondido, que manifestó que se había ocultado al ver los agentes porque tenía intención de cometer un robo.

 

Localizados dos montañeros Madrileños extraviados en el Castañar de El Tiemblo

E-mail Imprimir PDF

Ávila, 17 oct (EFE).- La Patrulla del Seprona de la Guardia Civil ha localizado en la zona del Castañar de El Tiemblo (Ávila) a dos montañeros madrileños que se habían extraviado cuando subían hacia el Alto del Mirlo, dentro del término municipal de esta localidad.

Cinco detenidos por coacciones, detención ilegal y cultivo de marihuana

E-mail Imprimir PDF
Usar puntuación: / 6
MaloBueno 

 

 

 La Guardia Civil ha detenido en El Tiemblo (Ávila) a cinco vecinos de la localidad, de entre 25 y 31 años, como supuestos autores de varios delitos de coacciones, detención ilegal y cultivo de marihuana, según ha informado hoy el Instituto Armado.

Detenido un joven de 23 años por robar un coche en El Tiemblo

E-mail Imprimir PDF

Un joven de 23 años fue detenido en El Tiemblo por un supuesto delito de robo de uso de vehículo a motor.

 

Cinco plantas que pesaban 20 kilos

E-mail Imprimir PDF
Usar puntuación: / 2
MaloBueno 

Guardia civil examinando el lugar donde se encontró la marihuana  Un hombre fue detenido en El Tiemblo por cultivar marihuana en un invernadero en una finca de su propiedad.

 

Detenido un joven en El Tiemblo por un delito de amenazas de muerte

E-mail Imprimir PDF
Usar puntuación: / 1
MaloBueno 

Un joven de 18 años, natural de Marruecos, fue detenido tras haber sido denunciado por otra persona de la misma  nacionalidad, que le acusó de haberle amenazado de muerte.

La detención se produjo el sábado por parte de agentes de la Guardia Civil en El  Tiemblo. El detenido es M.E.H., vecino de El Tiemblo, mientras que el denunciante reside en Móstoles (Madrid).

Fuente: Áviladigital.

Dos Motoristas Heridos en la carretera del Hoyo de Pinares

E-mail Imprimir PDF

Dos Motoristas Heridos uno de ellos grave en sendos accidentes ocurridos en carreteras frecuentadas por motoristas en la zona vecina del Hoyo de Pinares.

 

Detenido por falsificar partes de baja y hurtar un sello médico en El Tiemblo

E-mail Imprimir PDF

El joven hurtó el sello del centro médico de la localidad de El Tiemblo, de la que es vecino.

Un joven de 25 años fue detenido por la Guardia Civil de El Tiemblo (Avila) por falsificar partes médicos de baja y el hurto de un sello médico en el Centro de Salud de la localidad.

Según informó el Instituto Armado, la detención se produjo ayer como presunto autor de un delito de falsificación de documento público.

El detenido es A.E.A., vecino de El Tiemblo, y los efectos recuperados fueron puestos a disposición judicial.

Fuente: Europa Press (El Norte de Castilla)

Dos Menores Tembleños detenidos por robar en el interior de un coche

E-mail Imprimir PDF

Efectivos del Puesto de la Guardia Civil de Sotillo de la Adrada detuvieron este domingo a tres personas, dos de ellas, menores, por un supuesto delito de robo en el interior de un vehículo.

Página 1 de 2