Sunday, Apr 29th

Ultima Actualización:06:34:22 AM GMT

Ud. está aquí: Reportajes Naturaleza La Junta destaca la buena situación de la colonia de buitre negro en Iruelas
    

La Junta destaca la buena situación de la colonia de buitre negro en Iruelas

Usar puntuación: / 0
MaloBueno 
Valle de Iruelas, Patromonio Natural,La Junta de Castilla y León ha destacado hoy la "buena situación" en la que se encuentra la colonia de buitre negro de la Reserva Natural del Valle de Iruelas, situada al este de la provincia de Ávila, done existen cerca e 130 parejas reproductoras.









Así se ha puesto de relieve durante las juntas rectoras conjuntas tanto de este espacio como del Parque Regional de la Sierra de Gredos, según ha informado Delegación Territorial de la Junta en Ávila.

 

Entre las conclusiones de la Junta Rectora de Iruelas ha destacado la "buena situación" de la colonia de buitre negro, que alberga en torno a 130 parejas reproductoras y que supone "uno de sus valores naturales más destacados".

Este espacio, declarado Reserva Natural en 1997, cuenta con una de las colonias de buitre negro más importantes de España, después de las de Monfragüe, en Cáceres, y Cabañeros, entre Toledo y Ciudad Real.

El Valle de Iruelas, situado en el extremo oriental de Gredos, junto al pantano de El Burguillo, cuenta con una extensión de 8.828 hectáreas, repartidas por los términos municipales de El Barraco, San Juan de la Nava, Navaluenga y El Tiemblo.

Además, una parte importante de los terrenos pertenece a la Mancomunidad Asocio de la Extinguida Universidad y Tierra de Ávila.

El director conservador de ambos espacios, Nicolás González, ha subrayado el mantenimiento de la "Q" de calidad en las infraestructuras y servicios de uso público, y el desarrollo del plan de Acción de la Carta Europea de Turismo Sostenible con la que se hallan acreditados Gredos e Iruelas.

Asimismo, se ha abordado la cofinanciación del Plan Estratégico para el desarrollo del turismo activo, aprobado recientemente y que supondrá una inversión de 2.300.000 euros en los próximos años, una parte de la cual provendrá de las ayudas de las zonas de Influencia Socio-económica de cada espacio.

En la Junta Rectora de Gredos se han comentado diversos proyectos de innovación tecnológica puestos en marcha sobre caracterización y movilidad de visitantes a través de GPS y sobre información ambiental digital a partir de la telefonía móvil.

Asimismo, se han abordado asuntos relacionados con el funcionamiento de las casas del Parque y el proyecto de eficiencia energética y mejora del alumbrado público en espacios naturales protegidos.

Fuente: Agencia EFE

Escribir un comentario

La opinión reflejada en los comentarios es la de los lectores, no la de eltiembloenlared.com, por lo que ellos son los responsables de su contenido.
No están permitidos los comentarios insultantes, injuriantes, difamatorios, vejatorios, ni los que hagan apología de la violencia, ni los que contengan publicidad o spam, o los que tengan como objetivo sabotear el debate entre los lectores, y en general los contrarios a las leyes españolas.
El comentario debe ceñirse a la noticia, por lo que queda reservado el derecho a eliminar los considerados al margen.


Código de seguridad
Refescar