Sunday, Apr 29th

Ultima Actualización:06:34:22 AM GMT

Ud. está aquí: Reportajes Fiestas y Ferias El Ayuntamiento de El Tiemblo repartirá más de 7.000 euros en premios del Carnaval
    

El Ayuntamiento de El Tiemblo repartirá más de 7.000 euros en premios del Carnaval

Usar puntuación: / 2
MaloBueno 
Carnaval El Tiemblo 2011El viernes 4 de marzo el desfile de disfraces de los niños abre las celebraciones, aunque el sábado es el día más esperado, por el pregón que pronunciará el seleccionador nacional Vicente del Bosque






I. Camarero Jiménez. Ávila

 

Quedan poco más de dos semanas para que El Tiemblo se sumerja en una de sus fiestas más queridas: el Carnaval. Además este año llega con el aliciente ya anunciado de que el seleccionador nacional de fútbol y recientemente nombrado marqués, Vicente del Bosque, pronunciará el pregón de fiestas el sábado 5 de marzo.

Una jornada antes y como ya es costumbre los niños del colegio público, los del Santísima Trinidad, los de la ludoteca y los de la guardería participarán en el Carnaval Infantil que dará el pistoletazo de salida al Carnaval.

Pese a que este año la crisis se sigue notando, el Ayuntamiento destinará casi 7.400 euros a reconocer la labor de aquellos que más se esfuercen en sus disfraces, en las carrozas, en las chirigotas o con los trajes regionales, que también tienen su día.

Serán siete jornadas festivas: el día 4, con el Carnaval Infantil; el 5, con el Día de Carrozas; el 6, con el Día de Comparsas; el 7, con el Día de las Parejas; el 8, con el Día de Trajes Regionales y el Concurso de Jotas; el 9, con el Entierro de la Sardina; y por último, el 13 de marzo con el Día de Piñatas y Disfraces, Carnaval Interprovincial, Parodias y Chirigotas.

Además todos los días de fiesta se celebrarán bailes en la plaza amenizados por la Banda de Música y se obsequiará con vino, limonada y sequillos a los viandantes.

De decidir los vencedores de los premios se encargará un jurado formado por entre siete y nueve personas, que deberán ser afines a El Tiemblo, pero que no participen en los concursos.

los premios.

5 de marzo. Es la fecha en que se celebra el Día de Carrozas. Los adultos se disputarán tres premios de 750, 525 y 435 euros y los niños, otros tres de 390,240 y 173.

6 de marzo. Es el Día de Comparsas. Tres premios se repartirán los adultos: de 390, 240 y 173; mientras que los niños lo harán con premios de 248, 158 y 100 euros.

7 de marzo. El Día de Parejas llevará trofeos para los más pequeños y tres premios para los adultos: de 143, 105 y 90 euros.

8 de marzo. En el día dedicado a los Trajes Regionales los mayores se reparten los mismos premios que el día anterior. Los pequeños se conformarán con trofeos, igual que los vencedores en los premios de jotas, que se celebra por tercer año.

13 de marzo. Es el gran día: los disfraces de adultos se repartirán 120, 110 y 100 euros; ahora bien, carrozas y comparsas pugnarán por premios de 500, 300 y tres premios más de 100 euros cada uno. En parodias y chirigotas también hay dinero en juego: 200, 100 y 50 euros.

Fuente: www.diariodeavila.es

Escribir un comentario

La opinión reflejada en los comentarios es la de los lectores, no la de eltiembloenlared.com, por lo que ellos son los responsables de su contenido.
No están permitidos los comentarios insultantes, injuriantes, difamatorios, vejatorios, ni los que hagan apología de la violencia, ni los que contengan publicidad o spam, o los que tengan como objetivo sabotear el debate entre los lectores, y en general los contrarios a las leyes españolas.
El comentario debe ceñirse a la noticia, por lo que queda reservado el derecho a eliminar los considerados al margen.


Código de seguridad
Refescar